¿Cómo se desaduaniza una mercancia importada?

Para realizar los trámites de desaduanización de  mercancías es necesario la asesoría y servicio de un Agente Acreditado por la Aduana del Ecuador.  El listado de Agentes de Aduana autorizados se encuentra en nuestra página web: El  Agente de Aduana debe presentar física y electrónicamente  la Declaración Aduanera Única (DAU) a través del SICE, en  el Distrito de llegada de las mercancías, adjuntando los documentos que acompañan a la misma, los cuales son:
Documentos de acompañamiento  son denominados de control previo, deben tramitarse y aprobarse antes del embarque de la mercancía  deben presentarse, física o electrónicamente, en conjunto con la Declaración Aduanera, cuando estos sean exigidos. (Art. 72 Reg. COPCI)

Documentos de soporte constituirán la base de la información de la Declaración Aduanera a cualquier régimen. Estos documentos originales, ya sea en físico o electrónico, deberán reposar en el archivo del declarante o su Agente de Aduanas al momento de la presentación o transmisión de la Declaración Aduanera, y estarán bajo su responsabilidad conforme a lo determinado en la Ley. (Art. 73 Reg. COPCI)

  • Documento de transporte
  • Factura Comercial
  • Certificado de Origen (cuando proceda)
  • Documentos que el SENAE o el Organismo regulador de Comercio Exterior considere necesarios.

Transmitida la Declaración Aduanera, el Sistema le otorgará un número de validación (Refrendo) y el CANAL DE AFORO que corresponda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: